Azcapotzalco a la cabeza en entrega de armas

Enrique Serna

Noticias MX.- Hasta este martes las autoridades capitalinas lograron recuperar y destruir 3 mil 679 armas de fuego, como parte del programa “Si al desarme, si a la paz”; de las cuáles, 3 mil 013 son cortas y 436 largas, además de 230 granadas y 814 mil cartuchos; según informó la Secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez.

Las autoridades confían que con este programa “cada vez haya menos eventos (violentos) en los hogares producto de algunos incidentes de armas de fuego”, apuntó Rodríguez, al referir que se apuesta por la cultura de la paz y la no violencia. 

Azcapotzalco va a la cabeza en la entrega de armas, pues en esa demarcación se han recuperado 808; le sigue Coyoacán, con 690; Iztapalapa, con 639; GAM, con 400; Cuauhtémoc, con 188, Venustiano Carranza, con 180; Benito Juárez, con 163 y Miguel Hidalgo, con 130.

La funcionaria apuntó que se mantienen tres módulos abiertos para recibir las armas, hoy en día uno ubicado en Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc; en la primera demarcación la presencia es casi permanente, indicó al referir que se esperan rebasar la meta de 5 mil armas para este año.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto