Con consulta, Hospital de Cuajimalpa iniciaría en 2020

Redacción

Noticias MX.- La esperada construcción del Hospital de Cuajimalpa ya tiene una fecha, el gobierno alista el inicio de las obras para el año próximo. 

“Se requiere una consulta pública, de acuerdo con la Constitución de la Ciudad, porque [donde se edificará] es un pueblo originario; se está preparando y creemos que no habrá ningún problema para que el próximo año se destinen recursos para su construcción”, comentó la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, frente a vecinos de la colonia Loma del Padre, en Cuajimalpa.

“Tenemos un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, están construyendo el aeropuerto de Santa Lucía, pero también nos ayudan a [levantar] hospitales en la Ciudad. Hay uno que se está construyendo en Topilejo —en la parte alta de Tlalpan— y [será el mismo caso] aquí, en Cuajimalpa”, dijo.

Hace unas semanas, tras reunirse en una mesa de trabajo con diputados para hablar sobre el presupuesto, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, consideró que es más conveniente edificar el hospital en donde estaba el Materno Infantil, pues después de la explosión se adquirió el predio colindante, por lo que hay espacio suficiente, además de que comprar un predio en esta demarcación es más costoso y el resto es zona de reserva ecológica o con valor ambiental.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto