Suspende PAOT inmueble catalogado por INBAL

MX Político.- La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del la Ciudad de México (PAOT) realizó la suspensón de actividades a un inmueble catalogado por el INBAL, ubicado en calle San Luis Potosí 152, colonia Roma Norte, el cual era intervenido sin autorización.

 

 

Mediante un comunicado, la depedencia detalló que observó la realización de trabajos al interior del inmueble, sin existir antecedente de solicitud o emisión de resolución para llevarlos a cabo.

Cabe señalar que el inmueble está incluido en la Relación de Inmuebles con Valor Artístico del INBAL por considerarlo un ejemplo representativo de la arquitectura civil de su época; además de que se encuentra ubicado en Área de Conservación Patrimonial de acuerdo con lo establecido por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano vigente para Cuauhtémoc.

Para evitar un daño irreparable a esta edificación, PAOT inició un procedimiento para imponer la suspensión total a las actividades que se desarrollaban, en tanto el interesado no acredite la legalidad de los trabajos de construcción.

En la historia de PAOT, ésta es la 14ª acción precautoria que impone a inmuebles catalogados que son intervenidos sin contar con los permisos de las autoridades correspondientes, 11 de las cuales han sido realizadas por la actual administración.


*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto