Invertirán 20 mdp al Cerro de la Estrella para su recuperación

Redacción

Noticias MX.- Con unos 20 millones de pesos de inversión se buscará que el Cerro de la Estrella sea infiltrante y, además, sea recuperado.

REFORMA publicó que autoridades detallaron que contará con un sistema de captación de agua de lluvia.

Con ello se busca retener el agua pluvial durante algunas horas, mientras es absorbida, evitar que baje hacia la Calzada Ermita Iztapalapa, que genere erosión del propio cerro, inundaciones en la parte baja y el desperdicio en el drenaje de miles de litros.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que ello forma parte de un proyecto integral.

"El Cerro de la Estrella, pues, es no solamente un espacio natural sino cultural, por la celebración en particular de Semana Santa en Iztapalapa. 

"Entonces estamos generando mejora ambiental del Área Natural Protegida y, al mismo tiempo, que la gente lo pueda disfrutar", dijo Sheinbaum.

El proyecto contempla recuperación con un cerco vivo, jardines, mantenimiento de caminos, una zona de infiltración, reforzamiento de taludes, mantenimiento de juegos, gimnasios y letreros existentes.

Como este plan, se replicarán en al menos otros dos sitios protegidos, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Así como este de Cerro de la Estrella, está Sierra de Guadalupe, Sierra de Santa Catarina y el Parque Ecológico de la Ciudad de México", abundó.

"El Cerro de la Estrella, pues, es no solamente un espacio natural sino cultural, por la celebración en particular de Semana Santa en Iztapalapa". 
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto