Detectan a secundaria experimentar en clase con conejos

Redacción

Noticias MX.- Los padres y madres de familia no podían creer lo que sus hijos de la secundaria número 125 “Pablo Casals”, ubicada en la alcaldía Tlalpan, adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP) les dijeron lo que había que llevar a su clase de biología: un conejo por equipo muerto. 

A través de una denuncia anónima la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) investiga los hechos, ya que experimentar con animales está prohibido por la ley en el nivel básico.

De acuerdo con el expediente las y los estudiantes del primer grado de la sección A a la E se presentaron con batas y guantes de látex al laboratorio de la escuela, ubicada en la calle Arenal sin número, colonia Arenal Tepepan, donde en equipos tres adolescentes separaron los tejidos orgánicos del animal para estudiarlos anatómicamente. La clase fue impartida por la maestra Karla “N”.

La persona que interpuso la denuncia sobre este caso se apegó a los artículos 46 y 47 de la Ley de Protección a los Animales local, en los que se señala que quedan prohibidas las prácticas de vivisección y de experimentación en animales con fines docentes o didácticos en los niveles de enseñanza primario y secundarios.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto