Busca Alejandra Romero medalla y plaza olímpica en el Mundial de Mayores en Kazajistán

Redacción Noticias MX.- La hidalguense Romero Bonilla este jueves buscará conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Mayores 2019, justa deportiva que se celebra en la ciudad de Nur-Sultan, Kazajistán.


En su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se ubicó en el quinto sitio, resultado que la motivó a concentrarse  para este nuevo compromiso que repartirá los primeros cupos al certamen olímpico


 “El objetivo siempre ha sido llegar a unos Olímpicos, esta es mi primera oportunidad, pienso aprovecharla al máximo y dejar como siempre el alma en el colchón convencida de que puedo lograrlo”, expresó la deportista.


Además de conseguir el pase a Tokio 2020, la gladiadora quiere hacer historia en la lucha.


“Claro que quiero ir a Tokio, pero también quiero buscar una medalla histórica para la lucha mexicana, ya que no se tiene una presea en un Mundial de Mayores; ya tuve la oportunidad de estar en un podio mundial juvenil, así que sé que puedo hacerlo”, expresó.


Alejandra logró la medalla de bronce en el 2015 en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, al derrotar a la canadiense Jessica Brouillette.


El Campeonato Mundial de Lucha es el primer evento clasificatorio a Juegos Olímpicos y reparte plazas a los primeros seis gladiadores de cada división; el segundo será el Clasificatorio Olímpico Panamericano, programado para marzo del 2020 en Ottawa, Canadá, donde sólo los dos primeros de la división obtendrán su contraseña a Tokio 2020.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto