Trabaja César Cuevas en pro de los clavados de altura

Redacción, Noticias MX. -  Tras años de trabajo con categorías infantiles y juveniles, el entrenador de clavados César Oswaldo Cuevas consolida su grupo de trabajo y cosecha importantes resultados a nivel internacional.

 

“Tenemos el equipo mexiquense que está compuesto por Adriana Jiménez y Sergio Guzmán, que reafirman lo que se ha dicho de México, que es una potencia y se reafirma un proyecto que se tiene conjuntamente con la CONADE, el CNAR y el Estado de México”, dijo Cuevas Ballesteros.

 

El entrenador mexiquense señaló que esta temporada fue importante y que se lograron los objetivos planeados, sobre todo por los resultados de Jiménez Trejo que se adjudicó la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación.

 

“Afortunadamente este año fue muy fructífero, tuvimos un campamento en marzo-abril, estuvimos en China para tener mejor preparación, en una alberca que cuenta con las medidas reglamentarias, que cuenta con una plataforma de 27 y tora de 20 metros, además de las convencionales. Ahí mismo realizaron la Copa del mundo que fue selectivo para los Campeonatos del Mundial de Corea, en el mes de julio, afortunadamente con esta experiencia que se ha tenido se han desarrollado mucho, más de lo que ya se venía dando”, afirmó César Cuevas.

 

Señaló que el grupo de niños y jóvenes que dirige es la base para representar a México en eventos internacionales de esta modalidad de los clavados.

 

“Normalmente venimos de convencionales, siempre hemos trabajado con categorías infantiles, juveniles, vamos a Olimpiadas Nacionales, buscamos clasificatoria para los mundiales junior.

 

“Afortunadamente hemos tenido deportistas en el Estado de México y ahorita con el auge de los clavados de altura buscamos desarrollar más, con base en la experiencia que se tiene en esas categorías, para tener más elementos, esperando que próximamente los clavados de altura sean deporte oficial y tener un equipo sólido de buenos representantes”, indicó el entrenador mexiquense.

 

Acerca de qué se necesita para la práctica de esta modalidad de los saltos ornamentales, Cesar detalló que “clavados de altura no es para todos los deportistas que practican convencionales, sobre todo porque es altura, sobre todo porque en mujeres se duplica la altura a 20 metros y en hombres casi se triplica a 27 metros, se necesita un carácter diferente, muy arrojado para que se puedan subir a esa altura, donde ellos saben que está en riesgo su integridad y nosotros buscamos contar con las medidas necesarias, que los movimientos acrobáticos que ellos realizan estén perfectamente mecanizados, para que tengan una buena experiencia cuando estén en esas alturas”.

 

Finalmente, el entrenador del Estado de México explicó que a pesar de que las bases de la enseñanza de esta especialidad y de los clavados convencionales es la misma, se ha capacitado para adquirir los conocimientos y preparar a su equipo.

 

JAM

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto