Inicia la Feria de Ilustración Contemporánea 

Redacción Noticias MX.-No sólo las ilustraciones son un elemento artístico que está presente en plataformas web, también puede aparecer en nuestra vida de manera física por medio de la 6° Feria de Ilustración Contemporánea.


 
En LOOP Gallery (Guanajuato 227, Roma) podrás admirar y adquirir diseños que van desde los más sobrios, en blanco y negro, hasta los más coloridos, con escenas cotidianas o surrealistas.


 
Con la finalidad de dar a conocer lo que pasa con la ilustración contemporánea en nuestro país, podrás acudir a partir de hoy y hasta el domingo 10 de noviembre, de 11:00 a 19:oo horas; la entrada es libre.


 "(El objetivo) es mostrar lo que está pasando con la ilustración contemporánea en México. Tenemos ilustradores cada año de toda la República y, seguido a eso, como es una venta, también es posicionar la ilustración como coleccionismo de obra; al final también es arte", mencionó Maru Aguzzi, creadora y directora de Gran Salón México.


 
 El evento cuenta con las piezas enmarcadas de 27 artistas y de la española Flavita Banana, quien es invitada especial. A partir de ahí, la parte creativa es complementada por otras actividades.


 
 "Un segundo pilar es la educación, que para mí es sumamente importante: aportar un poco de educación a través de talleres, charlas y revisiones de portafolios", comentó la directora de la agencia encargada del evento.


 
 La firma de libros de hoy y una charla didáctica el sábado con la ilustradora invitada Flavita Banana, así como la revisión de portafolios el último día de la feria conforman este segundo apartado.


 
 "Tenemos dos públicos muy bien definidos. Está el que compra obra y es coleccionista o está empezando a serlo, entonces por un lado está esa parte de la feria para ellos, y después están junto con las actividades educativas y la feria para expo para los estudiantes", resaltó.


 
 No obstante, al ser un evento gratuito, la planificación responde a que todo aquel que acuda encuentre un espacio para disfrutar todo el día con la venta de alimentos, objetos y hasta la presencia de tatuadores.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto