Llegan primeros nuevos trolebuses a CDMX

Enrique Serna

Noticias Mx.-  Desde San Andrés Tetepilco, donde se ubican las oficinas centrales del Servicio de Transportes Eléctricos o trolebuses, la jefa de gobierno hizo la presentación de unidades nuevas de trolebús.

En ese marco, la mandataria insistió que uno de sus proyectos principales apunta a la optimización del transporte público, además de la infraestructura ciclista y la intervención de cruces peatonales considerados conflictivos.

Una parte fundamental, dijo, es el transporte público no contaminante, “es una apuesta por el transporte eléctrico, lo que estamos buscando es fortalecer algo que ya existe en la ciudad, que es el conocimiento de una institución como es una institución como transportes eléctricos pero además con una tecnología que está probada, que dura muchos años y que tiene cero emisiones”, ponderó.

La empresa a quien se le otorgó el contrato fue Yutong Bus Co. Ltd., entregó una parte de la flotilla, “llegaron ya a la Ciudad de México, 40; faltan 23 por llegar, que será al principio del próximo año, ¿es así?; ah, en diciembre, estarán los próximos”, especificó al referir que su intención es sustituir el parque vehicular de los trolebuses que dan servicio en el Corredor Cero Emisiones del Eje Central, Lázaro Cárdenas; las unidades retiradas de esa ruta se distribuirán en otros derroteros para incrementar la frecuencia.

Las nuevas unidades, dijo la mandataria, son más eficientes que los antiguos, “tienen sistemas de recuperación de energía y también tienen autonomía, tienen algunas baterías que les permiten… ¿cuántos kilómetros? 100 kilómetros, hasta 100 kilómetros de autonomía”.

Sheinbaum Pardo adelantó que mientras se mantenga en el gobierno pretende adquirir 500 nuevos trolebuses, “van a ser 500 mientras estemos aquí en la administración, 500 trolebuses para la Ciudad de México, con uno muy especial que es el que irá sobre Ermita que se empieza a construir el próximo año”, reiteró

Otras características de las unidades son, piso abajo, 100 por ciento accesible para personas con discapacidad, con una zona señalada para mujeres y niños, además de aspectos de seguridad de primer orden, seis cámaras de videovigilancia a bordo  y las más altas tecnologías en cuanto a la electrónica.

Según las autoridades, en las próximas semanas, a partir de hoy, los nuevos trolebuses se someterán a prácticas reales con pasajeros, en todos los corredores del sistema.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto