Metro anuncia una veintena de eventos artísticos y proyecciones cinematográficas para esta semana

MX Político. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene previstos más de 20 de eventos artísticos y proyecciones cinematográficas durante la presente semana en diferentes estaciones y horarios, con el propósito de que el mayor número posible de usuarios tenga oportunidad de disfrutarlos mientras se traslada a su lugar de destino.

Este martes, a las 13:00 horas estarán los Trovadores Provincianos en Cuatro Caminos, Línea 2, para deleitar a los usuarios con música mexicana en diferentes géneros. A las 14:00 horas, en Universidad, Línea 3, el dueto Fran ofrecerá su propuesta de soft rock y folk.

 

 

Para quienes gustan del bolero, el Trío Imagen Bohemia recordará temas que fueron éxito a mediados del siglo pasado, como “Sin un amor”, “Gema” y “Loca Pasión”, entre otros, la cita es a las 14:00 horas en la estación Zapata de la Línea 12. A las 16:00 horas toca el turno a la banda Urcid &The Macizo, en Universidad, Línea 3, con su peculiar estilo para la interpretación de rock clásico y jazz.

 

 

Para cerrar la jornada de este martes, el cine del Metro, ubicado en la estación Zapata, L-12, proyectará “El Grito”, un documental mexicano dirigido por Leobardo López, que narra el movimiento estudiantil de México en 1968. La función es de 16:00 a 18:00 horas.

El resto de la semana habrá 13 actividades más que incluyen música y funciones cinematográficas. Los usuarios podrán disfrutar de boleros y baladas románticas en la voz de solistas como Mónica Santa Cruz y Sergio Meneses.

También de rock y pop a cargo de grupos como Iván y Los Felinos del Rock, Groove Detective y la solista chilena Valeria Cox, además de una de las bandas más esperadas por los usuarios: Leroy del Puerto, que se presentará mañana, a las 14:00 horas en la Glorieta de Insurgentes, Línea 1.

Ante la gran aceptación que han tenido las funciones cinematográficas, de 16:00 a 18:00 horas, el STC ofrece una cartelera semanal en la sala de cine de Zapata Línea 12, con la proyección de cintas nacionales y extranjeras. Esta semana, está prevista, entre otras, “Los Ambiciosos”, una coproducción franco-mexicana, dirigida en 1959 por el reconocido Luis Buñuel.

 

 

La variada agenda que cada día presenta el Sistema de Transporte Colectivo en la Red tiene el propósito de atender el derecho a la Cultura, gratuito y accesible, de los habitantes de la Ciudad de México.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto