Dan propuesta para Registro de Agresores 

Redacción

Noticias MX .-Los diputados locales recibieron la iniciativa de la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para crear el Registro Público de Agresores Sexuales.
 
 La iniciativa contempla que sean publicados, en una plataforma, el nombre, fotografía, edad, alias, la nacionalidad y el delito de las personas que hayan sido condenadas con una sentencia firme por cometer delitos sexuales en la Ciudad de México.
 
 "Permitirá contar con información de las personas con sentencia firme por la comisión de delitos de carácter sexual, lo anterior tendrá como consecuencia que las investigaciones de estos delitos sean más eficaces", explicó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

 

 

"Contribuirá a garantizar el derecho de las víctimas a la no repetición y a tener una vida libre de violencia evitando futuras víctimas".
 
 La iniciativa contempla que la Secretaría de Gobierno capitalina quede a cargo de la operación, actualización y evaluación del funcionamiento del registro público.
 
 "La violencia de género afecta a mujeres de todas las edades y que esta se debe prevenir sancionar y erradicar desde un enfoque transversal", abundó la Secretaria durante la entrega a diputados locales.
 
 La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales, señaló que las iniciativas serán turnadas a comisiones para su discusión y análisis.

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto