¡Super Campeones! Recuerda Japón historia de 'Captain Tsubasa', manga que inspiró al futbol en su país

Los Super Campeones fueron transmitidos en varias partes del mundo 

Japón/Redacción MX Político.- En 1981, se publicó en Japón un manga que narraba las aventuras de Tsubasa Ōzora, un niño que soñaba con convertirse en una estrella mundial del futbol. La historia se titulaba Captain Tsubasa y era creación del escritor Yōichi Takahashi (aparentemente inspirado en la vida del ex jugador japonés Kazuyoshi Miura).

La historia se publicó en el Weekly Shonen Jump, revista semanal que publica Mangas a modo de antología. El relato se centraba en Tsubasa y sus amigos, su ascenso hasta convertirse en jugador profesional y su debut con la Selección Nacional de Futbol de Japón. Durante el camino, Tsubasa Ōzora se enfrentaba a todo tipo de obstáculos y situaciones antes de cumplir su sueño. El manga fue el primero en su clase en editarse en Japón y sirvió para que la población se acercara al futbol, deporte que no era popular en la isla, a diferencia del beisbol, que era el deporte nacional por excelencia. 

Debido a su popularidad, el manga fue rápidamente adaptado a formato de anime en 1983 y transmitido hasta 1986 por TV Tokyo. Isamu Imakake fue el responsable de su dirección. En México, el anime se dio a conocer con el título de Súper Campeones en el momento de su llegada en 1994. El nombre Oliver Atom (así se le puso a Tsubasa Ōzora en el anime) seguro será recordado por muchos espectadores que crecieron viendo la serie en televisión.

También es posible que ignoren uno de los detalles más tristes de la historia. Propósito de Captain Tsubasa y el boom en Japón Captain Tsubasa fue un intento, bastante exitoso, por promover la práctica del futbol en Japón, país que en el momento de la publicación del manga y su adaptación al anime no había participado en ninguna Copa del Mundo y carecía de una liga de futbol profesional.

Tsubasa Ōzora representaba el deseo de trascender y convertirse en una estrella mundial a toda costa, superando todo tipo de dolencias y oponentes. A veces lo hacía de manera obsesiva, pero era parte del dramatismo de la misma historia. El personaje sirvió de motivación para que niños y jóvenes se vieran atraídos por el futbol en mayor medida. 

Resultado de imagen para captain tsubasa manga

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto