Acogerá Francia a 40 migrantes del barco Open Arms

Francia / Reacción MX Político.-  Francia se comprometió a acoger a 40 migrantes de los que se encuentran a bordo del Open Arms, el barco de la ONG española Proactiva que transporta a 100 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo.

"La coordinación de la solidaridad se mantiene" entre los países decididos a recibirigrantes, m y "Francia mantiene su compromiso acogiendo a 40 personas", confirmó este domingo el Ministerio del Interior de Francia, reportó el diario francés Le Fígaro.

Estas 40 personas, casi la mitad de los inmigrantes a bordo de Open Arms, deberán cumplir con los criterios para obtener el estatuto de refugiado, agregó el Ministerio del Interior, que desplegará en los próximos días en España una misión de la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas.

 

 

La decisión del Gobierno francés se produce luego de que este sábado Italia aceptó recibir a 27 menores, sin acompañantes, después de dos semanas de navegación, sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, continúa mostrando intransigencia respecto a la ayuda humanitaria a la embarcación.

La ONG española exige la intervención urgente de los Gobiernos europeos, pues la situación humanitaria de los migrantes rescatados ha empeorado de forma acelerada, en los últimos 17 días.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto