¡Censurada! Bloquea China a Wikipedia por aniversario 30 de Tiananmén

Tiananmén fue un pasaje histórico importante en la historia china por la represión contra civiles que fue censurada 

China/Redacción MX Político.-  La enciclopedia digital Wikipedia, que ya estaba bloquedada en mandarín, es ahora inaccesible en la China continental en todas las lenguas, cuando se avecinan fechas delicadas como el 30º aniversario de la represión de Tiananmen.

El miércoles, las versiones en francés, inglés y alemán no se podían consultar desde Pekín, comprobó la AFP.

Wikipedia se une así a Google, a varias redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) y a numerosos medios extranjeros totalmente bloqueados por «la gran muralla informática» levantada por los censores del régimen.

Según la asociación especializada en la detección de la censura Open Observatory of Network Interference (OONI, Observatorio Abierto de Interfencias en la Red), China empezó en abril a impedir el acceso a Wikipedia en diferentes lenguas.

Resultado de imagen para tiananmen

Un alto responsable del Gobierno chino reconoció en 1989 que al menos 10 mil  personas murieron el 4 de junio de ese año en la matanza de la plaza de Tiananmen, la sangrienta represión de las autoridades contra el movimiento estudiantil prodemocrático, según una serie de cartas del entonces embajador británico, Alan Donald, recientemente desclasificadas y analizadas por el portal de noticias de Hong Kong HK01.

Estas estimaciones superan en mucho a las cifras más catastróficas de la masacre, como las de la Sociedad de la Cruz Roja de China, que indicó en su día que 2 mil 700 personas habían perdido la vida en la ola de represión, pero se ajustan a las proporcionadas en 2014 por el magacín Next, que citando documentos de la Casa Blanca cifró el número exacto de muertos en 10 mil 454 y los heridos en más de 40 mil.

Resultado de imagen para tiananmen

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto