Colombia ofrece recompensa millonaria por exlíder guerrillero prófugo

Colombia / Redacción MX Político.- El gobierno de Colombia ofreció hoy una recompensa de tres mil millones de pesos (unos 934 mil dólares) a quien brinde información que permita dar con el paradero del exlíder guerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como "Jesús Santrich", quien está prófugo de la justicia.

El anuncio fue realizado por el director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Atehortúa, quien confirmó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya emitió la circular roja para facilitar la ubicación y captura del exjefe rebelde.

"Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a Jesús Santrich. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

La recompensa por Santrich es una de las más altas ofrecidas por el gobierno colombiano, solo superada por las prometidas a quienes den información por tres jefes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias Gabino, Antonio García y Pablito, de hasta cuatro mil millones de pesos (un millón 246 mil dólares).

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto