Felipe VI inicia consultas partidarias

España / Redacción MX Político.- El rey Felipe VI inició hoy las consultas con los partidos políticos en el Congreso español para decidir mañana martes si propone la investidura del líder socialista Pedro Sánchez como presidente de gobierno, o se procede a nuevos comicios.

Las consultas coincidieron con la difusión de un estudio en el cual los españoles reprobaron la calidad de su democracia, al darle una calificación de 4.6 sobre 10. El monarca recibió este lunes a los líderes del Partido Regionalista de Cantabria, Compromís, Coalición Canaria, IU y Partido Nacionalista Vasco.

Para este martes se esperan las audiencias con Juntsper Catalunya, En Comú Podem, Vox, Podemos, Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras las cuales el rey Felipe VI anunciará su decisión.

Hasta ahora el obstáculo que traba la formación del gobierno tras los comicios del pasado 28 de abril, es la falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos acerca de los cargos que este segundo partido podría ocupar en el próximo gobierno.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto