Mendicidad y prostitución, riesgos de inmigrantes venezolanos: ACNUR

Venezuela / Redacción MX Político.- Un 50 por ciento de las familias venezolanas que inmigró enfrentó durante su viaje riesgos específicos, debido a edad, género, y salud, o porque para sobrellevar la situación realizó acciones drásticas como la mendicidad, enviar a niños a trabajar o recurrir al sexo de supervivencia, reportó hoy la ACNUR.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentó este viernes en Ginebra, Suiza, los resultados de una encuesta que tiene como base siete mil 846 entrevistas a familias que representan a 19 mil 600 inmigrantes venezolanos, que llevó a cabo en varios países de América Latina y el Caribe entre enero y junio de 2019.

"El 50.2 por ciento de las familias entrevistadas tenían al menos un miembro que estaba o está en riesgo, debido a su perfil demográfico específico, o porque debió recurrir a graves mecanismos de supervivencia negativos, como el sexo por supervivencia, la mendicidad o el envío de niñas y niños menores de 15 años a trabajar", reveló el informe de 27 páginas, que incluye varias gráficas.

 

 

La portavoz de ACNUR, Liz Thrissel, que presentó los resultados de la consulta, detalló que un 66 por ciento de los inmigrantes venezolanos, declaró que están sin empleo o que trabaja de manera informal.

Un 43 por ciento dijo que tiene dificultades alojamiento por la falta de recursos económicos y de documentos, así como por situaciones de discriminación por su nacionalidad.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto