Protestas en Hong Kong buscan llamar la atención de los líderes del G20

Noticias MX.- Cientos de manifestantes protestaron este miércoles ante los principales consulados extranjeros y pidieron a los líderes del G20 plantear la difícil situación de Hong Kong en la cumbre de Osaka y apoyar la eliminación total de la polémica ley de extradición.

Con pancartas de "Por favor, libere Hong Kong" y cantando "Ayuda a Hong Kong", los manifestantes, vestidos de negro y algunos con máscaras, marcharon a 19 consulados de los países que estarán representados en la cumbre del G20 que se realizará este fin de semana en la ciudad japonesa de Osaka.

Ante las representaciones diplomáticas entregaron cartas en las que les instan a presionar al presidente chino, Xi Jinping, sobre la situación en la excolonia británica en la cumbre del G20, según un despacho de Europa Press.

"Animamos a los países a que presionen a China en el G20 para que planteen sus preocupaciones sobre Hong Kong, defiendan el alto grado de autonomía y el entorno de libre comercio y protejan los derechos de sus ciudadanos a hacer negocios", reclamaron.

Durante las últimas tres semanas, millones de personas han protestado en Hong Kong contra una iniciativa de ley de extradición que habría permitido que individuos, incluidos extranjeros, fueran extraditados a China.

Por su parte, un asesor del ministro de Asuntos Exteriores de China, Zhang Jun, dijo esta semana que China no permitirá que se discuta la situación en Hong Kong durante la cumbre del G20 en Osaka.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto