¡19 equipos! Confirma Liga MX estancia de Veracruz en primera división

Veracruz descendió al no sumar ni un punto; pagaron 120 mdp por la franquicia

Veracruz/Redacción MX Político.- La Asamblea de Dueños de equipos de Primera División aprobará a Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, para mantenerse en la Liga Bancomer, por lo que el siguiente año futbolístico podrá jugarse con 19 clubes, una vez que Atlético San Luis alcanzó el ascenso en la recién terminada temporada de la Liga de Ascenso.

La aprobación ya se dio por parte de la mayoría de los clubes, por lo que el próximo lunes en la reunión de propietarios será ratificado el acuerdo, pues confían que Kuri liquide todos los adeudos pendientes y ahora sí cumpla con sus obligaciones como miembro accionario de la Liga MX.

En las directrices del máximo circuito se manejaban dos calendarios, uno con 18 equipos y el otro con 19. Ahora que existe una amplia mayoría de que continúe Kuri Grajales, el lunes venidero sólo servirá para ratificar el plan junto con otras iniciativas que se tengan.

Por lo pronto, se espera que ya con la ratificación de los Tiburones como conjunto que sí tomará parte en la Primera División, el próximo año se aumente el torneo a 20 escuadras, un plan que se dio a conocer el año pasado.

Ahora Veracruz deberá liquidar sus adeudos que tenga contraídos con Comisión de Resolución y Controversias de la Liga MX, así como de organismos internacionales, pero tendrá la certeza de que no tendrá problema alguno en sentarse en la mesa de los dueños que manejan el futbol mexicano desde hace varios años.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto