Xolos saca la cara por Liga MX y derrota a Boca Juniors

Noticias MX.- La escuadra de Xolos de Tijuana sacó la cara por la Liga MX y derrotó por la mínima diferencia de 1-0 al histórico club sudamericano Boca Juniors.

En la cancha sintética del Estadio Caliente, el cuadro fronterizo hizo lo que no pudieron hace unos días América y Chivas de Guadalajara, que cayeron contra el club argentino, y se impuso a los xeneizes.

El partido se tornó equilibrado, sin que ninguno de los dos clubes hiciera notoria su superioridad, por lo que persistió el empate sin goles; eso sí el balón estuvo más cerca de la meta visitante. En el entretiempo Tijuana presentó su nueva vestimenta del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En el segundo lapso ambos estrategas hicieron modificaciones pero el aire poco a poco se le acabó al club argentino, a pesar que tocó puerta con cabezazo al travesaño de Paolo Goltz al minuto 50.

Tijuana sacó provecho del desgaste visitante para cerrar mejor el partido y el ecuatoriano Miller Bolaños se encargó de hacer el 1-0 definitivo con derechazo y con la ayuda del portero Esteban Andrada, a quien se le escurrió el remate al minuto 88.

De este modo, Xolos consiguió un impulso anímico importante antes de arrancar el Apertura 2019 y vengó a Chivas y América que sufrieron contra Boca Juniors.

El técnico de Xolos, el colombiano Óscar Pareja, decidió brindar sus primeros minutos de juego al recién llegado Camilo Sanvezzo, quien acompañó en el ataque a Miller Bolaños, Ariel Nahuelpán y Washington Camacho.

El once inicial de los caninos se completó con Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Kevin Balanta, Leonel Miranda e Ignacio Rivero.

La escuadra xeineze, por su lado, comenzó el juego con: Marcos Díaz, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Emmanuel Reynoso, Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto