¿Cuánto cuesta mantener una mascota en CDMX?

México / Redacción MX Político.-  En la actualidad, más hogares mexicanos cuentan con una mascota y hay muchos otros que han tenido o buscan adquirir una, no obstante, es necesario tomar en cuenta que las mascotas requieren atenciones más allá del alimento.

Así, la inversión inicial para tener una mascota va de los dos mil 650 a los cuatro mil 50 pesos en el caso de un perro, para adquirir una perrera, cama, correa, collar y cepillo, de acuerdo con la revista Proteja su Dinero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 

 

En su publicación mensual, el organismo explicó que en caso de alimentos, estos varían de acuerdo a su peso, talla y raza, pero el gasto mensual va de los 90.75 pesos para un perro miniatura, hasta los mil 436 pesos para un canino de tamaño grande.

Además, es necesario tomar en cuenta que en salud, las vacunas anuales tienen un costo de 480 pesos y las consultas con el veterinario cuestan alrededor de los 450 pesos y se considera una visita anual para revisión general.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto