SHCP y SAT logran acuerdo con plataformas digitales de transporte urbano y entrega de alimentos

Redacción MX Político.- Las principales plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte urbano y entrega de alimentos lograron un acuerdo de colaboración con el SAT Y SHCP.

Dicho acuerdo tiene por objetivo que los impuestos generados por esas actividades sean retenidos y enterados al SAT por la plataforma, facilitando significativamente el cumplimiento tributario para los usuarios.

Este proceso es resultado del trabajo en conjunto realizado por representantes de la plataformas con funcionarios de la SHCP y el SAT en el diseño de la regla Administrativa 3.11.12, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de abril.

El objetivo del programa es facilitar el cumplimiento tributario y que de manera directa las plataformas retengan y enteren al SAT el IVA e ISR causados en las actividades de transporte y entrega de alimentos que se desarrollan a través de la intermediación de plataformas digitales.

Este esquema otorga seguridad jurídica a los participantes en estos nuevos esquemas respecto del cumplimiento adecuado de sus obligaciones fiscales.

La SHCP reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con las plataformas digitales para facilitar y fortalecer el cumplimiento tributario de todos los participantes en esa línea de negocios al no crear nuevos impuestos ni aumentar las tasas de los existentes.

Las plataformas que mostraron total apertura y colaboración para participar en el programa de simplificación administrativa son recoconocidas públicamente por la SHCP las cuales se mencionan a continuación, Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como de las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.

Finalmente la SHCP hace un llamado a las plataformas que hasta ahora no se han sumado a esta iniciativa, para que participen de manera conjunta en un diseño de política fiscal que derive en beneficio del país y los contribuyentes.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto