Acusan que Gobierno limita a partidos

Redacción, Noticias MX. –  El PAN acusó que el Gobierno federal busca limitar a los partidos políticos, así como a otras instituciones y que promueve que todas las decisiones las tome una sola persona.

Tras encabezar la Asamblea Estatal del PAN en Nuevo León, el líder blanquiazul emitió un comunicado en el que señaló que el Gobierno federal promueve un centralismo.

Consideró que busca debilitar a instituciones como los partidos políticos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El partido blanquiazul también consideró que en Nuevo León fracasó el modelo independiente.

"Ante el centralismo del Gobierno federal y el fracaso del modelo independiente en el Estado de Nuevo León, el PAN está convocado a construir de la mano con la sociedad, la alternativa para los mexicanos en 2021. El Proyecto Independiente en Nuevo León fue un fracaso y decepcionó a propios y extraños, violó la ley, y ahora tendrá que ser hasta sancionado por el uso indebido del poder", expresó Marko Cortés, presidente del PAN.


Ante el dirigente estatal de Nuevo León, Mauro Guerra, consejeros, dirigentes municipales, el ex Gobernador Fernando Canales Clariond, senadores y diputados federales, Marko Cortés enfatizó que el Proyecto independiente fue un fracaso.

"De ese tamaño están las cosas, pero aquí debe estar Acción Nacional fuerte y sereno, sabiendo a dónde vamos, con visión y rumbo. Por eso hoy yo vengo a llamar al panismo a construir. Requerimos a la mejor o al mejor para que encabece la Gubernatura. Pero también pero también requerimos a las mejores y a los mejores para sus municipios", indicó.

Por lo anterior, enfatizó que Acción Nacional está llamado a defender las libertades y la democracia.

 

 

"Este es el llamado histórico al que estamos convocados los panistas, a defender la libertad, a defender la democracia, a defender las instituciones, a defender los contrapesos, a defender lo que siempre hemos creído nosotros los panistas, la vida misma y la familia", aseguró Cortés.

Durante su encuentro con la militancia panista de visita en Nuevo León, el presidente del PAN convocó a los asambleístas y líderes formales e informales a trabajar unidos para volver a ganar la Gubernatura del Estado, además de Alcaldías y diputaciones locales y federales.

En entrevista posterior, el Presidente de Acción Nacional dijo que la fortaleza del partido será su cohesión interna y los buenos resultados de sus gobiernos a nivel municipal y estatal, como es el de Nuevo León y los demás donde gobierna, en los cuales, afirmó, se tienen las mejores condiciones de seguridad, se atraen mejores inversiones y se genera más trabajo. (Reforma)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto