Corredurías, prensa financiera nacional e internacional, “alcahuetes de la política del saqueo”: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra las empresas calificadoras de riesgo y de la prensa especializada en finanzas, nacionales e internacionales, a quienes llamó “alcahuetes” por afirmar que México se encuentra en recesión.

“No vemos amenaza de recesión”, atajó.

Y criticó los medios de comunicación que dieron espacio a la información sobre la posible recesión en el país, “los periódicos parecen boletines, hago un llamado a los dueños, directores de los medios de comunicación a que actúen con responsabilidad”.

Dijo que en, en todo caso, no se trata de recesión sino de “disminución en la tasa de crecimiento”, pero que a pesar de ello, hay un aumento en el nivel de desarrollo.

Calificó a quienes afirman que México se encuentra en recesión como “un club de defensores de esa política neoliberal que fue un fracaso” y que aún no se resigna a que esa política ya no va a seguir.

“Estas corredurías, la prensa financiera nacional e internacional fueron como alcahuetes de la política del saqueo; si no, guardaron silencio cómplice, nunca denunciaban de que se estaba saqueando al país, se hicieron de la vista gorda y ahora son los más críticos de nuestra política”, afirmó en conferencia de prensa desde Nayarit.

López Obrador volvió a señalar que hay un buen manejo de la economía, porque el peso se mantiene estable y fuerte, la inflación está controlada y hay crecimiento.

“En el supuesto de que el crecimiento fuera del 1%, es crecimiento, no decrecimiento”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto