Rampante el "Huachicoleo" de tarjetas del tansporte público

Un proceso que se verifica de manera constante desde hace varios meses en la CDMX.

Redacción MX Político.- 

Continúa el mercado negro de las recargas de tarjetas del transporte público en la Ciudad de México, con la novedad de que ya no sólo se ofrecen en redes sociales, sino también en negocios y lugares de trabajo.

Se ha podido comprobar que en comercios formales (establecidos) del Centro Histórico, son ofrecidas las "recargas" a domicilo, por vendedores de productos por catálogo, quienes ofrecen con plásticos con saldo de 120 pesos en plásticos viejos, a un costo de 60 pesos. Sólo que esas tarjetas no son aceptadas en torniquetes de Metro, Metrobús y en los demás servicios de transporte público de la ciudad, donde haya dispositivos electrónicos.

 

 

Autoridades capitalinas, informaron "que existen tarjetas apócrifas, que no se compran en las instalaciones del Metro, por lo tanto "esas tarjetas no sirven, no funcionan, porque no las lee el dispositivo electrónico del torniquete".

El fraude se viene denunciado en medios desde hace por lo menos 3 meses, sin que hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México hayan intervenido para corregir el problema, ante numerosas denuncias de ususarios fraudeados. 

Por el contrario, el delito continúa y de manera creciente.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto