Sindicato del IMSS acusa corrupción en Secretaría del Trabajo

Enrique Serna, Noticias MX.-  El nuevo Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), denunció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luisa María Alcalde, comete actos de corrupción junto con la agrupación gremial mayoritaria del IMSS.

Mediante un comunicado,  trabajadores afiliados al SNDTSS, acusan que el área de Registro de Asociaciones y Sindicatos de la STPS, ofrece trámites "a modo", en favor del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), y entorpece los procesos de avance en la consolidación del  nuevo Sindicato Democrático. Los inconformes denuncian que antiguos Secretarios Generales del SNTSS están involucrados en la maquinación.

Los trabajadores dicen sentirse traicionados por los Doctores,  Armando Rosales y Pablo Pacheco, quienes, según el texto, fueron "electos en un acto de confianza y democracia, sin embargo, cada uno en diferentes momentos desconoció a su propio Comité Ejecutivo Nacional, y cometió actos arbitrarios violentando los propios estatutos de la organización", sentenciaron.

De tal suerte, el Comité Ejecutivo del SNDTSS celebró a una asamblea plenaria con la presencia de observadores de la Secretaría del Trabajo, en la que se destituyó a al Dr. Pablo Pacheco como Secretario General, toda vez que no acudió a comparecer; en su lugar se nombró a Martha Medina, quien fuera despedida en 2016 por denunciar actos de corrupción a nivel nacional, y quien hasta hace algunas semanas no podía asumir el cargo debido a un proceso legal, del que recientemente fue exonerada.

"La enfermera y líder sindical asegura que la organización sindical caminará de la mano con las autoridades IMSS y el gobierno federal, trabajando para el mismo objetivo con el que fue creado el seguro social, servir y proteger al pueblo de México; asegura que el Sindicato Democrático como un gran proyecto defenderá y representará dignamente a la base trabajadora para ser también un referente del sindicalismo a nivel nacional e internacional" (Sic), finaliza el documento.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto