[VÍDEO] Nuevamente violencia en Oaxaca; Secretario de Seguridad "no sabe nada"

Imágenes transmitidas por el portal Oaxaca Político, en tiempo real, muestran el enfrentamiento suscitado a raíz de unos terrenos ejidales en Xoxocotlán.

Redacción MX Político.- Por lo menos un muerto se ha contabilizado ya en un fuerte  enfrentamiento armado registrado desde la mañana de este martes, enre comuneros de Xoxocotlán y un grupo de choque de la Comisaría de Bienes Comunales de la misma comunidad. Están reportando un muerto al menos a este corte informativo.

El alcalde de la localidad, Alejandro López Jarquín, declaró al portal López-Dóriga Digital, que el conflicto empezó alrededor de las 10 de la mañana de este martes, por unos terrenos de la comunidad.

Al parecer, el grupo de choque arribó al paraje Los Mangales para desalojar por la fuerza a las familias asentadas en el sitio de manera irregular.

Los habitantes del sitio fueron agredidos con palos, piedras y armas de fuego, en tanto que a algunas casas les prendieron fuego.

Cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional (GN), como de la Policía Estaatl de Oaxaca, arribaron al lugar alrededor de las 13:30 horas, pero fueron recibidos a balazos por los comuneros.

 

 

 

 

Para seguridad de los turistas, el acceso a la zona arqueológica de Monte Albán, que cruza el área del conflicto, fue cerrada.

Cabe destacar que al estar siendo grabadas por el portal Oaxaca Político las imágenes de la confrontación, el secretario estatal de Seguridad Púbñica de Oaxaca, negó saber sobre lo que estaba ocurriendo y no pudo proporcionar información al medio.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto